lunes, 3 de julio de 2017

Tipos de robots

Robots industriales, están diseñados para hacer exactamente lo mismo, en un ambiente controlado, una y otra vez. Los robots industriales trabajan en cadenas de montaje de automóviles, vehículos militares, robots, drones y algunos vehículos aéreos. Los robots pueden hacer este trabajo más eficientemente que los seres humanos gracias a su precisión, que les permite por ejemplo perforar siempre en el mismo lugar o apretar siempre los tornillos con la misma cantidad de fuerza, sin importar las horas que trabaje (cosa que no sucede con los humanos). Algunos de estos robots son muy importantes en la industria informática, ya que se necesita una mano increíblemente precisa para armar un pequeño microchip y nano tecnología. 
Robots domésticos, realizan las tareas del hogar (lavadoras inteligentes y limpiadores inteligentes), haciendo la vida más sencilla a las familias. También son llamados robots urbanos, porque trabajan en las ciudades inteligentes y coordinan con las autoridades. Recogen la basura de las ciudades. Podan y riegan las plantas en los parques y jardines. Actualmente su precio ha bajado, lo que los hace más accesibles para las familias de bajos recursos. Incluyendo drones domésticos. 
Robots médicos, se ha logrado un gran avance en los robots dedicados a la medicina,14 con dos compañías en particular, Computer Motion e Intuitive Surgical, que han recibido la aprobación regulatoria en América del Norte, Europa y Asia para que sus robots sean utilizados en procedimientos de cirugía invasiva mínima. Desde la compra de Computer Motion (creador del robot Zeus) por Intuitive Surgical, se han desarrollado ya tres modelos de robot Da Vinci por esta última. En la actualidad, existen más de 2.300 robots quirúrgicos Da Vinci en el mundo, con aplicaciones en Urología, Ginecología, Cirugía general, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Cirugía Cardíaca y ORL.
Robots militares, desarrollados para espionaje militar. A fin de proteger a aquellos que ponen su vida en peligro, los robots de seguridad y defensa aptos para el combate pueden realizar numerosas misiones para ayudar a los profesionales de la seguridad pública y del ejército. Los más conocidos son los Drones o Dron.
Androide, son robot con forma humana. Por el momento, este tipo de robots están en su fase experimental. Son muy común en Japón. Dentro de la industria del sexo, estos androides (juguetes sexuales) han tenido mucho éxito. En Japón, Europa y Estados Unidos recientemente habido casos de personas que se han enamorado y casado con estos androides. Abriendo el debate sobre este tema. Tomando en cuenta que tener sexo con estas máquinas puede terminar en la muerte, debido a su peso pese a su delicado diseño femenino. Estos androides imitan a hermosas mujeres, por esos sus compradores han quedado fascinados. 
La nanorrobótica, es el campo de las tecnologías emergentes que crea máquinas o robots cuyos componentes están o son cercanos a escala nanométrica (10−9 metros). De una forma más específica, la nanorrobótica se refiere a la ingeniería nanotecnológica del diseño y construcción de nanorrobots, teniendo estos dispositivos un tamaño de alrededor de 0,1 a 10 micrómetros y están construidos con componentes de nanoescala o moleculares. También han sido usadas las denominaciones de nanobots, nanoides, nanites, nanomáquinas o nanomites para describir a estos dispositivos que actualmente se encuentran en investigación y desarrollo. Las aplicaciones potenciales para la nanorobótica en medicina incluyen diagnósticos preliminares y dosificación de drogas para atacar el cáncer, instrumentación biomédica, cirugía, farmacocinética, el monitoreo de la diabetes, y el cuidado de la salud. Se espera que la futura nanotecnología médica empleé nanorrobots inyectados en el paciente para que funcionen a nivel celular. Los nanorrobots de uso médico deberían ser no replicantes, ya que la replicación aumentaría de forma indeseable su complejidad e interferiría con su misión médica.

No hay comentarios: