lunes, 19 de junio de 2017

FEDOR: El verdadero Terminator ruso

FEDOR, es capaz de conducir un coche, dar golpes con los puños, disparar armas de fuego con ambas manos siempre con una precisión envidiable, además de que puede manipular diversas herramientas, llaves y hasta cambiar bombillas. Las pruebas y la programación para nuevas tareas continuarán en los próximos meses, donde se espera tener nuevos detalles y actualizaciones acerca las tareas que podrá realizar FEDOR. 
El robot FEDOR es un desarrollo que surge de los laboratorios de Android Technics y del Advanced Research Fund, donde ahora mismo el objetivo es mandarlo al espacio a una misión individual en 2021. Sin embargo, algunas voces del gobierno no descartan que pueda servir para tareas militares, aunque el viceprimer ministro lo niegue. Según el viceprimer ministro, el que FEDOR esté aprendiendo a disparar con ambas manos es parte de sus tareas de entrenamiento, ya que con esto se mejoran las habilidades motoras finas que servirán para otras tareas de precisión. El robot además de contar con sistemas de inteligencia artificial para actuar de forma autónoma, también es capaz de servir como "avatar" e imitar los movimientos y acciones de otra persona, quien lo estaría operando de forma remota desde otros sitios. 
Fedor fue concebido para viajar al espacio junto con un equipo de cosmonautas rusos, con el fin de proporcionar auxilio y apoyo en diversas situaciones y tareas que pueden ir desde cargar distintos objetos muy pesados, operar distintos vehículos y herramientas, hasta operar armas de fuego —creo que los rusos suponen que hay que estar preparados para cualquier cosa—. Fedor comenzará a prestar sus servicios en la Estación Espacial Internacional a partir del 2021 y dejó muy en claro que no se trata de un “Terminator” sino de una Inteligencia artificial enfocada al auxilio y rescate de la humanidad. 

No hay comentarios: