jueves, 2 de marzo de 2017

Vehículos Stealth (furtivos)

Lockheed SR-71 o Blackbird, fue un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance capaz de superar la velocidad de Mach 3, hasta ahora el avión tripulado más rápido del mundo. El SR-71 fue uno de los primeros aviones diseñados con tecnologías furtivas para reducir su firma en el radar.
Lockheed Martin F-22 Raptor o F-22 Raptor, es un avión de caza monoplaza y bimotor de quinta generación concebido en Estados Unidos que usa tecnología furtiva. Fue diseñado principalmente como caza de superioridad aérea, pero dispone de capacidades adicionales que le permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, despegue semi vertical, capacidad de propulsión estática vertical, capacidad de propulsión estática horizontal, capacidad de propulsión estática hacia atrás e inteligencia de señales.
El Northrop Grumman B-2 Spirit o B-2 (Stealth Bomber o bombardero furtivo), es un bombardero estratégico polivalente desarrollado en Estados Unidos con tecnología furtiva de «baja visibilidad» capaz de penetrar defensas antiaéreas para desplegar armas tanto convencionales como nucleares. Con una tripulación de dos personas, este bombardero puede lanzar hasta 80 bombas inteligentes de 500 libras (230 kg) de tipo JDAM, o 16 bombas nucleares B83 de 2.400 libras (1.100 kg), en una única pasada sobre los objetivos a través de defensas antiáereas extremadamente densas. Debido a su importancia estratégica, este avión furtivo ha sido objeto de actividades de espionaje y contraespionaje.
Lockheed Martin F-35 Lightning II o F-35, es un avión de combate polivalente de quinta generación, monoplaza y con capacidad furtiva. Este avión fue diseñado en tres versiones distintas: el F-35A para despegue y aterrizaje convencional (CTOL), el F-35B capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales (STOVL) y el F-35C que es una variante naval capaz de operar en portaaviones.
El Eurofighter Typhoon, es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad. Este avión es una combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados lo categorizaran como uno de los mejores cazas en servicio actualmente.
El Northrop Grumman X-47B o X-47, es un vehículo aéreo furtivo de combate no tripulado (UCAV por sus siglas en inglés) usado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Actualmente, está en servicio en la guerra contra el terrorismo yihadista.
Stealth Black Hawk, es un helicóptero SH-60 Black Hawk furtivo usado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para Operaciones Negras. Fue usado en la operación que eliminó al terrorista Osama bin Laden el 1 de mayo de 2011. La aeronave a sido fabricada con materiales especiales de alta tecnología, ángulos duros, y superficies planas.
Eurocopter EC665 Tigre,  posee modificaciones que le permiten reducir su firma radar, infrarroja, visual y acústica para mejorar su supervivencia en combate. Convirtiéndolo en un helicóptero furtivo de combate de quinta generación.
Sea Shadow (IX-529), fue un barco furtivo experimental construido para la Armada de los Estados Unidos. El Sea Shadow fue construido para examinar las aplicaciones de la tecnología furtiva en la naval. Adicionalmente, el buque servía para demostrar la posibilidad de ser usado por una tripulación reducida gracias a un alto grado de automatización. 
El USS Independence (LCS-2), es un buque de combate litoral y líder de la clase Independence, es el sexto buque de la Armada de los Estados Unidos en recibir como nombre el concepto de independencia. Tiene una tripulación de 40 personas, y un casco trimarán. Su gran cubierta de vuelo, 1030 m², da soporte a dos helicópteros SH-60, vehículos no tripulados, o grandes helicópteros CH-53. La estabilidad del trimarán, le permite operar en condiciones de alta mar. Un sistema de defensa anti misiles antibuques Raytheon SeaRAM está montado sobre el hangar para la defensa, con misiles tanto supersónicos como subsónicos. 

No hay comentarios: