lunes, 20 de marzo de 2017

Misterios tecnológicos de los antiguos egipcios

El Pájaro de Saqqara (conocido popularmente como planeador de Saqqara), es un objeto tallado en madera de sicómoro y hallado en 1891 en la tumba de Pa-di-Amón en la antigua necrópolis egipcia de Saqqara, que se asemeja a un aerodinámico avión en miniatura. Datado hacia 200 a. C. (durante la dinastía ptolemaica), se encuentra en el Museo egipcio de El Cairo. Fue clasificado como objeto de culto por sus descubridores. Mide 15 cm, posee una envergadura de 18,30 cm y pesa 39 gramos; fue pintado originalmente para asemejarse a un halcón. Algunos investigadores consideran el objeto como una evidencia de que los principios de la aviación eran conocidos desde muchos siglos antes de lo que generalmente se cree. Hay quien asegura que las dimensiones y la forma del pájaro lo asemeja a una maqueta de planeador; el médico y parapsicólogo egipcio Khalil Messiha ha especulado que los antiguos egipcios desarrollaron la primera aeronave. 
Las lámparas de Dendera, es el nombre que reciben varios relieves de piedra (solos o en doble representación) esculpidos en los muros del templo de Hathor de Dendera, en Egipto, iniciado por Nectanebo I (siglo IV a. C.) y terminado en época romana. Los bajorrelieves son interpretados por los egiptólogos como una serpiente surgiendo de una flor de loto, un símbolo de carácter mitológico: Los espléndidos y enigmáticos relieves de la cripta son cosmogónicos y muestran una serpiente (símbolo del principio dualista subyacente en toda la creación, como en el Génesis la separación del cielo y la tierra) nacida de una flor de loto, símbolo de la creación como una manifestación de la conciencia. Algunos investigadores plantean la hipótesis de que los relieves representan el uso de la tecnología eléctrica en el Antiguo Egipto. Esta hipótesis parece obvia para el ufólogo Erich Von Däniken, más aún al encontrarse en una cripta secreta. 
Los jeroglíficos de abydos, podemos ver un friso del templo de Abydos, jeroglíficos con la forma de un tanque, un helicóptero, un submarino y un avión. Los sorprendentes jeroglíficos egipcios datan de algún momento entre el 2000 y el 4000 a.c. Existen varias teorías sobre lo que revela esta pared de Abydos, una de las teorías apunta que seres venidos de otros mundos, podríamos decir extraterrestres, enseñaron la tecnología que poseían a las antiguas civilizaciones humanas, por lo tanto tenían comunicación con seres de otros planetas, alguna de la tecnología de los antiguos visitantes fue plasmada en piedra para futuras generaciones o por viajeros del tiempo que llegaron al Antiguo Egipto. Para los Egiptologos esto se debe a una ilusión óptica, ya que en realidad esas son imágenes superpuestas, pues los faraones tenían por costumbre borrar el nombre de sus predecesores como sucede en Abydos. Donde se escribió el nombre de Ramses II sobre el de Seti I, pero Seti descubrió la forma de evitar que su nombre fuera borrado de los templos que construyo, haciéndolos en alto relieve.  

No hay comentarios: