domingo, 19 de febrero de 2017

Nostradamus: El ultimo profeta

Michel de Nôtre-Dame o Nostradamus, fue un médico francés de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías. Su obra profética Les Prophéties fue publicada por primera vez en 1555. Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos (comúnmente escritos en cuartetas). Nostradamus predijo varios hechos históricos, catástrofes globales hasta el fin del mundo. 
Nostradamus temía ser perseguido por hereje por la Inquisición, ya que muchos otros, quienes habían publicado ideas polémicas en aquellos tiempos, habían sido llevados a juicio. Según algunos «intérpretes» de Nostradamus, por esta razón decidió volver sus cuartetas extremadamente crípticas, con omisiones de palabras clarificadoras que tal vez servían para respetar la métrica de la poesía, con alusiones, con autorreferencia a otras partes de la profecía, con frases enigmáticas, con apócopes, metátesis y breves anagramas. Las cuartetas están cargadas de metáforas y de palabras griegas y latinas empleadas en un modo muy particular de Nostradamus. Debido a la oscuridad de sus cuartetas proféticas, estas han perdurado por siglos y han sido a menudo interpretadas de manera distinta por diferentes escritores a lo largo de los años. Muchos libros han sido escritos basándose en estas varias interpretaciones, a pesar de que las diversas «lecturas» de su material han variado de una publicación a otra. 
La Primera y Segunda Guerra Mundial fue profetizada por Nostradamus, donde Alemania fue el centro de ambas guerras mundiales. Aquí escribe Histler (en vez de Hitler) como el gran general que conquistaría el mundo, pero que cometería los mismos errores de Napoleón. Nostradamus también predijo las grandes crisis económicas que han servido de antesala a grandes guerras mundiales, aunque algunos especialistas dudan de que supiera de ellas. 
Nostradamus predijo que la tercera guerra mundial duraría más de 15 años y que sería fuera de lo normal, pues sería sin grandes ejércitos como ahora está sucediendo con la Guerra al Terrorismo yihadista, la cual se inició con el fatídico atentado del 11S del 2001 en Estados Unidos por el Al-Qaeda y que continua hasta la actualidad, por los terroristas yihadistas de ISIS (Daesh o Estados Islámico) en el África, Europa y Estados Unidos. La comunidad internacional para combatir este nuevo tipo de terrorismo o guerra global, se ha visto en la necesidad de trabajar con los ejércitos irregulares (guerrilleros o mercenarios) del África y del Medio Oriente, debido a que ISIS tiene un ejército de guerrilleros, especializados en guerra de guerrillas. Lo que está desembocando en un conflicto no convencional, enfrentándose a una guerra entre guerrillas. Aunque los líderes de los grupos terroristas son eliminados por medio de ataques quirúrgicos con drones a nivel mundial, sus sucesores toman la posta, ya que su meta es conquistar al mundo y esclavizar al mundo mediante el fundamentalismo islámico. 
Según Nostradamus, el último Anti-Cristo serían cuatro personas diferentes con un mismo espíritu diabólico: inteligentes, maquiavélicos y líderes globales. Los posibles Anti-Cristo son el fallecido dictador Hugo Chavez, fundador del Chavismo latinoamericano y cuyo heredero, Nicolás Maduro ha convertido al Chavismo en una Religión Ateo Socialista-Comunista latinoamericana. El fallecido terrorista Osama Bin-Laden, fundador de Al-Qaeda y padre del moderno yihadismo, cuyos hijos han jurado venganza contra Estados Unidos. Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, que mezcla racismo con belicismo. Vladimir Putín, Dictador Ruso, muy inteligente y manipulador, que busca convertir a Rusia en un nuevo Imperio Socialista, por eso en Rusia no tiene Opositores, pues están en la cárcel o han sido asesinados por su gobierno.  

No hay comentarios: