lunes, 20 de febrero de 2017

Dron de pasajeros EHang 184 entra en servicio en Dubai

La empresa china EHang está en preparativos para comenzar a usar el EHang 184, su primer dron capaz de llevar pasajeros, en servicios de transporte en la ciudad de Dubái. Ehang ya ha hecho vuelos de prueba sin pasajeros con su novedoso dron y espera que para julio de este año pueda comenzar con el transporte de personas. El servicio sería muy similar a los que se realizan con helicópteros. El EHang 184 fue presentado en la CES 2016 e inmediatamente capturó la atención de todos. 
Mattar al-Tayer, presidente de la Agencia de Caminos y Transportes de Dubái, anunció planes para volar el dron durante la Cumbre Mundial de Gobiernos. Hasta ahora, la mayoría consideraba la aeronave de ocho propulsores como otra curiosidad en un evento que considerado como un Davos en el desierto. 
EHang 184 es completamente autónomo, por lo que el viajero solo tendrá que subir e indicar el destino en la pantalla táctil y el dron hará el resto. Además, se comunica a través de 4G con una sala de control remoto, de forma que no viaja a su merced en ningún momento. El dron es capaz de recorrer más de 40 kilómetros a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, aunque se espera que no supere los 100 kilómetros por hora. Su batería le otorga media hora de vuelo a una altura de 700 metros del suelo. Con un peso de 440 kilos y una altura de 1,5 metros, utiliza 8 grandes hélices montadas sobre 4 brazos para volar y flotar. Estas hélices se pueden doblar por completo hacia arriba, de forma que queda plegado y es fácil de aterrizar. Además, tanto el despegue como el aterrizaje lo realiza de manera vertical, sin necesitar ninguna pista especial para maniobras.

No hay comentarios: