domingo, 25 de diciembre de 2016

Los Men in Black (MIB): ¿Mito o verdad?

Men in Black (MIB) u Hombres de Negro (HDN), son agentes secretos (humanos y/o extraterrestres) que trabajan en grupos de dos y/o tres personas. Son los encargados de ocultar la presencia extraterrestre en la Tierra. El término también se utiliza para describir a misteriosos hombres que trabajan para organizaciones desconocidas, así como a las distintas ramas del gobierno estadounidense, supuestamente con el objetivo de proteger secretos de estado o realizar otras actividades extrañas. El término en sí es genérico, que se utiliza para referirse a cualquier individuo con una conducta extraña, amenazadora o poco común, cuya aparición en escena puede estar vinculado en cierto modo, con un avistamiento ovni.
Los hombres de negro (MIB) tienen por función confundir o amedrentar a investigadores y testigos de ovnis y visitantes extraterrestres, además de confiscar supuestas evidencias de presencia alienígena, con el propósito de preservar del conocimiento público las visitas de extraterrestres a nuestro planeta. Los detalles concernientes a estos personajes varían, pero algunas de las descripciones más comunes son:
-Visten impecables trajes negros, siempre con corbatas a juego y camisas blancas.
-Viajan en automóviles del mismo color, predominando los modelos antiguos de Cadillac.
-Su piel es oscura o bien pálida, en ocasiones con rasgos faciales vagamente orientales.
-Hablan con una voz clara y metálica, similar a un leguaje binario.
-Poseen modales corteses pero amenazantes.
-Tienen poderes de comunicación telepática, sensación de vivencia onírica y otros sucesos desconcertantes.
Los hombres de negro (MIB) poseen mucha información sobre las personas con las que se ponen en contacto, dando a entender que la gente con la que contactan ha sido objeto de un seguimiento exhaustivo durante un largo período de tiempo. A pesar de la homogénea apariencia externa que presentan, el comportamiento social puede variar considerablemente entre uno y otro hombre de negro, pero usualmente es distante y reservado, con un tono oficial. Su modus operandi pasa por simular buscar información acerca de los fenómenos paranormales que hayan podido ver las personas a las que entrevistan, o bien intentar convencer al sujeto de que el fenómeno nunca ha existido o de que le conviene no hablar públicamente sobre ello. Según los ufólogos, los hombres de negro (MIB) son instrumentos especializados para borrar la memoria de los sujetos con los que hablan, con el objetivo de eliminar de la mente de los sujetos la vivencia de fenómenos paranormales. 
La primera vez que se mencionó a los hombres de negro (MIB) fue en septiembre de 1953. Albert K. Bender, presidente de la International Flying Saucer Bureau (IFSB), anunció haber descubierto la verdad sobre los ovnis, y que la publicaría en el siguiente número de su revista. Este ejemplar jamás fue publicado, ya que Bender supuestamente recibió la visita de tres hombres que confirmaron sus suposiciones pero le prohibieron revelarla. A lo largo de los años, Bender ha ido revelando detalles sobre este encuentro y sobre sus descubrimientos. Otro episodio célebre es el del Dr. Herbert Hopkins, de Maine, que en 1976 recibió la visita de otro MIB, calvo, sin cejas ni pestañas, de piel pálida y labios pintados, que hizo desaparecer unas monedas y se despidió con la frase "Mi energía se está agotando, debo irme". Según uno de los últimos informes de la serie documental Alienígenas Ancestrales de History Channel, la mayoría de reportes y la revisión de antiguos informes OVNI sobre los MIB, confirmaría que son robots disfrazados de humanos. Debido a su comportamiento mecánico, altamente inteligentes y su voz estereofónica. Los MIB se enfrentó a la CIA durante la Guerra Fría, aquí se descubrió que no pertenecían ni a la CIA ni la KGB soviética, solo se ha confirmado que tienen más poder que las Agencias de Inteligencia de la Tierra. A tal punto que las Fuerzas Armadas de todo el mundo le tienen miedo y respeto.  

No hay comentarios: