sábado, 24 de septiembre de 2016

Mafiosa industria papelera

Cada libro de texto toma una fracción de un eje completo de árbol para producir. De acuerdo con un estudio de las escuelas secundarias de California, el peso medio de un libro de texto de física es de 4,8 libras. Teniendo en cuenta las técnicas de fabricación de papel moderna más comunes, se tarda 12 árboles para producir una tonelada de papel, según Conservatree. Esto significa que cada árbol emite cerca de 167 libras de papel. Esta cifra representa el papel hecho con el proceso de "mecánica" o "triturada". Utilizando los datos promedio para el peso medio de un libro de texto y un eje de salida promedio, un resultado de 0,028 árboles por libro de texto se puede lograr. Del mismo modo, se encontró que 34,8 libros de texto pueden ser producidos a partir de cada árbol. En un campus de 10.000 estudiantes, cada uno con 6 libros de texto, se utiliza un total de 1.680 árboles de valor de la tarjeta. Estos cálculos se basan en cifras medias, y un número de variables pueden influir en el resultado. La más obvia de estas variables es el tamaño de los libros de texto y el árbol, con grandes libros de texto que necesitan materias primas y otros árboles más grandes producen más madera adecuada para la producción. El método de fabricación de papel también juega un papel importante, ya que las técnicas modernas "mecánica" son aproximadamente dos veces más eficientes en el uso de la madera como el proceso tradicional "freesheet". Además, el papel tiene un acabado brillante puede utilizar aproximadamente la mitad de la fibra de madera por libra como el papel no estucado, porque su revestimiento de arcilla constituye una gran parte de su peso.
La industria papelera fabrica una variedad de tipos de papel hasta cuadernos y libros, fomentando la depredación de los bosques y las selvas vírgenes. Así como lanzando sus desechos a los ríos y/o lagos, dependiendo la ubicación de sus fábricas. En los países desarrollados (mitad de Europa y mitad del Asia) los gobiernos y las empresas privadas ya no usan papel en sus oficinas o entidades gubernamentales, sino todo es online e interconectado. En América latina y África sucede todo lo contrario. Donde la industria papelera fomenta la burocracia de los gobiernos y se sataniza la tecnología, aumentando más la pobreza y promueve la educación memorista, impidiendo que los niños y jóvenes tengan una mejor educación. En Sudamérica la tala desmesurada está convirtiendo la selva amazónica en un desierto paulatinamente, sus efectos ya se sienten en algunos países: Ecuador, Venezuela y Bolivia. Venezuela es el promotor de la destrucción de la Amazonia, para favorecer la explotación del petróleo y fomenta la idolatría al régimen chavista en niños y jóvenes en las escuelas. Escaseando de esta manera el agua y los alimentos. 
Actualmente las empresas editoriales (en las 3 Américas: Norte, Centro y Sur) dedicadas a la venta de libros tradicionales, principalmente educativos. El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa apoya estas mafias, dedicadas a los libros tradicionales que se oponen a los Libros Online o ebooks, satanizando las  nuevas tecnologías. Cuando ahora la mejor educación (escolar y universitaria) es la asiática (Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong)  donde la educación es altamente tecnológica, interactiva y digital (sin libros de papel), con computadoras, smartphone, laptops y/o tabletas (incluyendo robots como Corea del Sur), dependiendo de la comodidad de los alumnos y los profesores. Cuando la educación es interactiva, se realiza feedback, entre los alumnos y sus profesores. Donde los profesores ya no tienen el monopolio del conocimiento, sino que hay espacio para el debate y la actualización de datos. Aprovechar las ventajas de la nube, abarata costos y los niños aprenden como jugando. Mientras que los profesores los premian a los alumnos que aprender a trabajar en equipo, obliga desarrollar el ingenio e investigar más sobre los distintos temas que toquen durante su época escolar, pre-universitaria y universitaria.

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