lunes, 5 de octubre de 2015

Autos de tres ruedas

El Tri-Magnum es un automóvil de alto rendimiento de tres ruedas, construido desde una motocicleta, por lo general de una Kawasaki KZ900 o un Honda Gold Wing. Este vehículo de tres ruedas fue desarrollado hace décadas. Sin embargo, todavía puede comprarse la guía sobre cómo construir su propio Tri-Magnum de 3.500 dólares al inventor Robert Q. Riley por 95 dólares, sin contar la motocicleta. Desde la década de 1980, Riley ha refinado su diseño trike. El plug-in híbrido XR3 es esencialmente una nueva versión de la Tri-Magnum.
SRK, con 83 HP posee un rango de autonomía de 64Km, y alcanza una velocidad de poco más de 100Km/h con un sprint de 0 a 100Km/h en 9,8 segundos. Las baterías son de plomo ácido (para mantener el precio en 17.500 dólares), aunque también puede disponer de un paquete con litio para lograr el doble de ese rango. La compañía Arcimoto ofrece otras tres variantes disponibles en el mercado.
El E3W, es un vehículo eléctrico con carrocería plástica, tres ruedas y transporta a dos pasajeros con una autonomía de hasta 100 kilómetros (62 millas). El material plástico aplicado ayuda a mantener el peso en 500 kilogramos, lo que significa que con su motor de 15kW y baterías de ion-litio no debería tener problemas para realizar trayectos alrededor de la ciudad.  Por ahora, el E32 sigue siendo un concepto.
Sôki, es el nombre del primer automóvil eléctrico chileno que será comercializado masivamente, por un precio estimado de 12.000 dólares, y que destaca entre las alternativas ecológicas por su autonomía de alrededor de 60 kilómetros, estabilidad y su modelo biplaza de tres ruedas. El vehículo eléctrico cuenta con espacio para un segundo ocupante. Es mejor en términos de eficiencia de energía, seguridad e ingeniería, es un vehículo que incluso al ser más grande pesa un 20% menos. "Sôki", que en lengua selknam u ona, etnia nómada que habitaba la Patagonia chilena, quiere decir "dos", fue desarrollado en cerca de ocho meses por VoZe EV, una empresa creada por el mecánico industrial Pavez.
Hawk, es un vehículo deportivo de tres ruedas. Su motor de movimiento es un Honda modelo RC51 V-twin (999 centímetros cúbicos de cilindrada) de 120 caballos de potencia y un máximo de 10.000 revoluciones. Su velocidad máxima es de 233 km/h. Este diseño contiene una buena mezcla de metales ligeros, tecnología en su interior para monitorizar todo lo importante del coche, entre otras cosas. 
Lightning GTS, Lightning (relámpago) es un auto deportivo eléctrico de tres ruedas. Además de su destacado aspecto exterior, este vehículo de producción británica se caracteriza por tener un motor eléctrico de 700 caballos de fuerza y baterí­as que le otorgan una autonomía de 400 kilómetros, superando en rendimiento a muchos autos deportivos tradicionales. 

No hay comentarios: