jueves, 24 de septiembre de 2015

Fin del Mundo: ¿Mito o realidad?

Desde hace muchos siglos atrás se habla del fin del mundo y hasta ahora seguimos vivos. Aunque según algunos eruditos, todas las religiones monoteístas hablan del fin del mundo, pero ninguna menciona la fecha exacta de dicho acontecimiento. Habría que preguntarse hasta qué punto son ciertas esas profecías apocalípticas o es negocio de algunos pastores/ministros evangélicos. Aquí un resumen de estas.
Apocalipsis o Revelaciones, último libro del Nuevo Testamento de la Biblia y que para algunos eruditos predice el fin del mundo. Fue escrito en metáforas y alegorías, es un estilo literario de la época, usado por los primeros cristianos durante las persecuciones romanas. Este libro ha divido el cristianismo en cristianos católicos y cristianos no católicos (Testigos de Jehová, mormones, adventistas, evangélicos, metodistas, Rosa Cruces, pentecostales y otros), estos últimos hacen negocio con ello. Según algunos teólogos, el Apocalipsis habla metafóricamente del fin del Imperio Romano y el auge del Cristianismo, dicha profecía se cumplió cuando el Emperador Romano Constantino se convirtió al cristianismo, convirtiendo al cristianismo (secta judía-romana) en una religión con miles de millones de seguidores por todo el mundo.
Año 2000, supuestamente se debió haber acabado el mundo. Richard Noone, autor de 5/5/2000 Hielo: el desastre final, pronosticó que el deshielo conduciría a un desastre de proporciones mundiales el 5 de mayo de 2000. Algunos grupos evangélicos predijeron el Fin del Mundo para diciembre del 2000, debido que las computadoras conectadas a Internet no estaban preparadas para el cambio del milenio o inclusive se hablaba de un holocausto nuclear. Después se comprobó la mentira de estas profecías, al carecer de fundamentos. Muchos pastores y/o ministros evangélicos se hicieron millonarios con el fin del mundo del año 2000, el cual nunca llego.
Año 2012, algunas sectas cristianas no católicas predijeron el fin del mundo, según la Biblia y las profecías Maya. Especularon desde una guerra bacteriológica o biológica hasta desastres naturales. Sin embargo, los mexicanos desmintieron esta supuesto fin del mundo,  explicando que todo eran ciclos evolutivos de cambios intercalados por la muerte metafórica del Sol. La NASA desmiento este Fin del Mundo, ya que la alineación de los planetas no afecto a la Tierra y ese fenómeno espacial se repetía cada cierto tiempo. 
Año 2014, nuevamente las sectas cristianas no católicas siguen prediciendo el Fin del Mundo. En este caso debido a un eclipse galáctico el cual convertirá nuestro planeta en un cubo de hielo y destruirá nuestra tecnología. Otros sectarios siguen insistiendo en la caída de un meteorito y que eso lo dice la Biblia. En ambos casos, la NASA desmintió estos rumores e inclusive dijo que no hay tal eclipse galáctico y que el último eclipse del año fue a inicios de Diciembre. 
Año 2015, algunas sectas cristianas no católicas siguen prediciendo el Fin del Mundo. Diversos blogs, videos en YouTube y en redes sociales afirmaban que en este mes seria el fin del mundo. El fin del mundo sería por los siguientes motivos: debido a un experimento del Gran Colisionador de Hadrones, la luna sangrienta o luna de sangre, terremotos por todo el mundo, la caída de un asteroide que destruirá nuestro planeta y que eso lo dice la Biblia. Con el hashtag #FinDelMundo, varios internautas intentan alertar al resto de los pobladores del planeta de las catástrofes que prometen terminar con nuestra civilización. Debido a la reunión entre el Papa Francisco y Barack Obama, el mundo terminará y otros aseguran que el apocalipsis fue predicho hace más de un año por el canciller francés Laurent Fabius cuando mencionó en mayo de 2014 que 'el mundo tendría que evitar un caos climático en sólo 500 días. Nostradamus predijo el verdadero Fin del Mundo, cuando explote el sol y devore a la Tierra, carbonizando todo ser viviente con sus lenguas de fuego. Según los científicos esto sucederá de aquí a 5 mil millones de años, ya que el sol es una estrella joven y todavía le falta mucho para llegar al final de su vida.

No hay comentarios: