martes, 7 de julio de 2015

Indiana Jones: Errores arqueológicos

La saga de películas de Indiana Jones tiene muchos errores arqueológicos y que distorsionan la historia, pese a que el héroe es un renombrado arqueólogo. Aquí un resumen de estos errores:
En Los cazadores del arca perdida la historia se centra en la búsqueda del Arca de la Alianza, entre Indiana Jones y la SS Nazi a inicios de la Segunda Guerra Mundial. Según las mitologías de las sectas cristianas no católicas (mormones, adventistas, pentecostales, mormones, bautistas, metodistas, evangélicos, Rosa Cruces, Testigos de Jehová y otros) el Arca de la Alianza era un arma divina que usaban los judíos para aplastar y conquistar a los reinos paganos. Esto es rechazado por el Cristianismo Católico, ya que Dios es Amor y hasta ahora el Arca no ha sido encontrada. Para los conservadores judíos del moderno Israel, Dios es vengativo y sediento de sangre, por ese motivo en la Torah (Biblia judía o Antiguo Testamento, para nosotros) se observa como los judíos aplastan a los paganos por medio del Arca de la Alianza. Lo único cierto es que la SS Nazi busco el Arca de la Alianza para conquistar al mundo y nunca la encontraron.    
En Indiana Jones y la última cruzada se dice que el nombre de Dios es Jehová, cuando Dios no tiene nombres, ya que Dios es Dios. La traducción judía de Dios es Yave o YHVH, y en musulmán Dios es Alá. La palabra Yavé se encuentra en la Torah (Biblia judía o Antiguo Testamento) y en los papiros antiguos. La palabra Jehová no existe ni en la Biblia judía ni en los papiros antiguos. Jehová se inventó en el siglo 19. En cuanto al Santo Grial, hay mucha especulación sobre que es Grial y que poderes tenia. El origen del Grial no es nada claro. Hasta ahora han aparecido 10 griales en diferentes partes diferentes del mundo, todos ellos supuestas copas de la última cena. Otros especialistas dicen que el Santo Grial se refiere a los descendientes de Jesús y María Magdalena, que vendrían a ser el pueblo francés, según la leyenda de las tres Marías. También los británicos se jactan de ser los descendientes Jesús y María Magdalena, según las leyendas del Rey Arturo, fundador del Imperio Británico a inicios de la Edad Medieval y luego de la desaparición del Imperio Romano.
En Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, donde explican el origen extraterrestre de las calaveras de cristal y su relación con los Nazca (antiguo reino peruano pre incaico). Las calaveras de cristal fueron hechas en la edad media según se descubrió recientemente. Las calaveras de cristal no fueron hechas en la prehistoria ni por los mayas ni tienen poderes extraterrestres o apocalípticos, sino por estafadores medievales de reliquias antiguas. En cuanto a los Nazca, solo se sabe que fueron un reino pre incaico que desarrollan un gigantesco calendario en el desierto, pero no todas la líneas de Nazca pertenece a los Nazca, ya que se han encontrado otras figuras creadas miles de años atrás, antes que los Nazca. En cuanto al Dorado, se cree que posiblemente se refiera a Machu Picchu (bañada en oro en su apogeo), ciudadela protegida y escondida por los sobrevivientes quechuas del Imperio Incaico de los conquistadores españoles.

No hay comentarios: