jueves, 11 de junio de 2015

Locales móviles

Barco hospital, es un barco diseñado para servir principalmente como instalación de tratamiento médico u hospital, siendo operado en la mayoría de los casos por personal militar. Durante la Primera y Segunda guerras mundiales, algunos transatlánticos fueron adaptados para usarse como barcos hospitales. El RMS Aquitania y el HMHS Britannic fueron algunos de ellos. Los barcos hospitales modernos lucen grandes cruces rojas para gozar de la protección de las Convenciones de Ginebra bajo la legislación bélica. Algunos cuentan con un helipuerto y ambulancias. Estados Unidos ha enviado barcos hospitales a las zonas afectadas por desastres naturales.
Barco escuela (Barco Escola, nombre original), en la década de 1990 se desarrolló el primer barco escuela por el gobierno de Brasil para las provincias pobres ubicadas en la selva amazónica. Estos colegios tienen primaria y/o secundaria, con conexión a internet y biblioteca, en otros casos. Además los profesores viven en estos barcos. Algunos de estos barcos escuela ahora dan clases especializadas para colegiales de secundaria.
Casa rodante o camper, es una camioneta tipo Van o camión modificado para que funciona como vivienda, ya que en su interior cuenta con todas las comodidades modernas. Dependiendo su tamaño dependerá el tamaño de sus habitaciones y los servicios básicos. Los nuevos prototipos ya son ecológicos, funcionando con energías limpias, ya sea biocombustibles (reciclando los desechos) y/o solar, estos últimos usados por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Los primeros modelos (muy comunes en Latinoamérica) eran simples cajas rodantes que tenían los servicios básicos y que eran remolcados por los automóviles, usados solo para vacaciones fuera de las ciudades.
Casa flotante, es un barco que ha sido diseñado o modificado para ser usado principalmente como hábitat humano. Algunas casa flotantes no están motorizadas, porque usualmente permanecen ancladas en un punto fijo. Sin embargo otras son capaces de desplazarse con sus propios motores. Tienen todas las comodidades una casa normal, incluyendo conexión internet. Los nuevos prototipos son altamente ecológicos (no parecen barcos), ya que funcionan a energía solar mayormente. Otros experimentales con eólica y/o biocombustibles (reciclando sus desechos). Reino Unido, Canadá, Australia y algunos países europeos han construido conjuntos residenciales formados por casas flotantes, solucionando de esta manera el problema de vivienda. 
Restaurante móvil, es una camioneta tipo Van (nueva o usada) acondicionada con área para la preparación de los alimentos, una barra con sillas o bancos y una caja registradora. Puede estar ubicada cerca de zonas de negocios, escuelas y universidades. Tienen un menú variado que puede incluir platos como cocteles de frutas, sopas, pastas, ensaladas, club sándwich, sushi, etc. Mayormente están especializados en algún tipo de comida en particular, por ejemplo, china o japonesa. También ofrecen su servicio para fiestas y eventos sociales, ya que es un negocio móvil, lo que le da mucha versatilidad. Muy comunes en Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, siendo las redes sociales su mejor conexión con sus clientes. 

No hay comentarios: