miércoles, 27 de mayo de 2015

Súper rascacielos ecológicos: Súper ciudades verticales

Los súper rascacielos ecológicos que se planean construir en un futuro cercano, además de ecológicos e inteligentes, también son colosales ciudades verticales en su interior. Al interior de estos  súper rascacielos habrá centros comerciales, oficinas, colegios, universidades, equipos de bomberos, comandos policiales y departamentos que albergaran distintas clases sociales. Los primeros pisos (parecidos a conjunto habitacionales y que serán la base de estos súper rascacielos) serán la gente de bajos recursos, mientras que los pisos intermedios (entre piso 500 y piso mil) serán para la clase media, mientras que los millonarios vivirán en los últimos pisos (últimos 50 o cien pisos). Aquí algunos de estos súper rascacielos:
Ultima Tower, Eugene Tsui es conocido por su entusiasmo por las megaestructuras futuristas. El diseño de su Torre "Ultima" en San Francisco de más de 3,218 metros de altura es una respuesta al aumento a la densidad de población en San Francisco, donde el espacio tiene su precio. La propuesta de la Torre Ultima tendrá un diámetro de 6.000 m de base con 500 plantas con forma de cono gigante que encierra 85,295 metros cuadrados de espacio. Los planes de Tsui revelan un espacio capaz de albergar a 1 millón de residentes en una ciudad vertical que cumple y supera todo lo anteriormente concebido. La Torre Ultima será un edificio auto-sostenible impulsado por una fachada cubierta de paneles solares, aerogeneradores y una técnica llamada Atmospheric Energy Conversion (Conversión de Energía Atmosférica) que utilizará la diferencia de presión entre el pico y la base para generar electricidad.
Isla rascacielos, este rascacielos está pensado para el Golfo Pérsico (Emiratos Árabes Unidos), tiene la misma altura que el diámetro de su base (1000 metros), y estará equipado con espacios para viviendas, oficinas, centros académicos, gubernamentales, deportivos y otros. El gran patio interior está vinculado a servicios recreativos y comerciales, y en su cubierta se podrá ver un parque con instalaciones deportivas, además de una gran cúpula central. Cuya misión es minimizar el impacto sobre el medio ambiente a la vez que servir como hogar de una sociedad auto-gobernada e independiente. 
Seawer, es el primer rascacielos flotante que funciona con energía solar, agua de mar y desechos plásticos, se desplazará por el océano, purificando el agua contaminada y generando energía limpia a partir de la basura del Pacífico. Para combatir la Gran Mancha de basura del Océano Pacifico, también conocida como 'sopa tóxica', una isla de cuatro millones de toneladas de desechos plásticos que flota por el océano, abarcando una superficie de 1,5 millones de kilómetros cuadrados, el arquitecto surcoreano Sung Jin Cho encabezó el proyecto Seawer, presentado en el concurso arquitectónico eVolo Skyscraper 2014. La estructura del rascacielos consta de un hueco de drenaje de 550 metros de diámetro y de 300 metros de profundidad, así como de 5 capas de filtros que —como la barba de una ballena— separan el agua de los residuos plásticos que, al no ser biodegradables, representan una seria amenaza para la biodiversidad. Además, los autores del proyecto prevén dotarla de una estación hidroeléctrica que funcionará con energía solar, así como a base de energía proveniente del agua de mar y de la basura plástica que filtrará abriéndose paso por el océano.
Rascacielos Anara Tower Dubai, cuenta con 125 plantas y una altura de 700m. La construcción de esta torre cuenta con una ingeniería de alta tecnología. Esta edificación se encontrará uno de los restaurantes más costosos y elegantes del mundo. El elemento que define el proyecto es un gran propulsor de vidrio, diseñado para estar en la parte superior de la torre. Una aclaratoria es que el propulsor no rota. Este rascacielos tendrá oficinas, tiendas, jardines, una galería de arte, 300 apartamentos, 250 habitaciones de lujos, un hotel, servicios financieros. Cada apartamento tendrá piscina propia y un ascensor exclusivo. El proyecto se visualiza saliendo de un podio o atrio, desde donde se elevan 2 cuerpos, unidos por un eje acristalado en el centro. Los jardines se ubicarán sobre una gran plataforma que unirá alrededor del eje los núcleos de la torre. 

No hay comentarios: