sábado, 9 de mayo de 2015

Autos ecológicos

Autos ecológicos son los que no funcionan con gasolina sino con energías limpias.
Nissan Pivo, basado en el prototipo Nissan One One. Es el primer auto robot mascota, ya que es un auto inteligente, además de un eléctrico versátil. Puede llevar a los hijos a su colegio o recoge el mercado. Hoy, el modelo más moderno es el Pivo 3.
Toroidion 1MW Concept, es un súperdeportivo eléctrico que llega desde Finlandia con 1.341 CV. De momento, sólo es un prototipo creado para competir en las 24 Horas de Le Mans, aunque está homologado para circular por carretera. Su plataforma es modular, de tal manera que sobre la misma se pueden construir súperdeportivos como el Toroidion 1 MW o coches eléctricos de potencia más contenida. Sus creadores apelan también a la facilidad del cambio de baterías que se puede realizar incluso en casa. Para conseguir los 1.341 CV de potencia, el Toroidion utiliza cuatro motores eléctricos; uno en cada rueda. En el eje delantero lleva dos motores de 268 CV cada uno; mientras que en las ruedas traseras lleva otros de 402 CV cada uno.
Tesla Model X, es una mezcla de monovolumen y SUV (Sport Utility Vehicle) con capacidad para 7 adultos. Usa la misma plataforma que el Model S. Es más funcional que un monovolumen, más vistoso que un SUV y con más prestaciones que un deportivo. Las puertas traseras son del tipo gaviota y se abren hacia arriba. Esto permite una mejor accesibilidad a las plazas traseras. El paquete de baterías es plano y está bajo el suelo. La capacidad de la batería es de 60 Kwh o de 85 Kwh. El modelo base tiene un motor eléctrico trasero y tracción trasera. Opcionalmente puede equipar otro motor eléctrico en el eje delantero proporcionando una tracción total All-Wheel Drive. La aceleración de 0 a 100 km/h estará por debajo de los 5 segundos. El Model X Performance la tiene en 4,4 segundos. El chasis, carrocería, motor y almacenamiento de energía son propios de Tesla Motors.
Jeep Renegade Concept, es el prototipo de un pequeño todo terreno abierto de dos puertas y dos plazas. El Renegade mide 3,89 m de largo; siendo más pequeño que un Land Rover Defender 90. La anchura es 1,60 m y la altura sólo 1,43 m, más propia de un turismo de calle que de un todo terreno. Su aspecto es muy diferente al de un todo terreno normal debido al bajo parabrisas sin marco, al gran arco de seguridad tras los asientos y a la ausencia de techo. Es propulsado por un sistema híbrido formado por un motor eléctrico y un motor térmico. Este último es un Diesel de 1,5 l de cilindrada y 115 CV de potencia que utiliza la moderna tecnología “BLUETEC” desarrollada por Mercedes-Benz para controlar la contaminación. Este Jeep no deja marcas en el terreno ni contamina la selva amazónica o la sabana africana, donde ha sido probado como vehículo para excursiones. 
Fiat Phylla, es un automóvil híbrido compacto que combina tres tipos diferentes de energías verdes: solar como fuente primaria y que sus servomotores de las ruedas transforman la energía solar en energía eléctrica y también almacena hidrógeno, por eso es el primer auto multiecológico. El Phylla está cubierto por células fotovoltaicas que son usadas para captar energía solar, las que proporcionan el movimiento y reposición de servicios. Estas células cargan a su vez, las pilas de combustible de litio que alimentan al motor, con una potencia pico de 54 Kw. Gracias a los elementos reciclables con los que está construido, el Phylla tiene un rendimiento respetable para un vehículo de su tipo: la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Su buena aerodinámica también ayuda a economizar y lograr mejores prestaciones. Además no emite gases contaminantes, fue construido con materiales reciclables. Un auto verde por todos los lados que se le mire. El Phylla es el primer coche europeo (y al parecer del mundo) en usar energía solar como combustible primario. Este auto ha sido todo un éxito en Europa y Estados Unidos. Se espera que otras empresas automotrices sigan su ejemplo.

No hay comentarios: