miércoles, 8 de abril de 2015

Perú: el tesoro de Francisco Pizarro

Se cree que el conquistador y primer gobernante colonial del antiguo Perú (cuando era toda Sudamérica), Francisco Pizarro, escondió un gran tesoro a espaldas de la monarquía española, a la cual supuestamente servía. Este tesoro está constituido por artículos hechos de oro y joyas, tanto del Imperio Inca o Tahuantinsuyo, como de otros reinos indígenas que fueron conquistados por los Incas y que vieron a los españoles como sus dioses libertadores. Inclusive algunos especulan que este tesoro había planos de ruinas o templos antiguos, donde se escondía el Dorado. Otros mencionan inventos como un ala delta con forma de picaflor o un planeador de madera con forma de cóndor, según algunos rumores. Cuyos vehículos fueron destruidos por los conquistadores y que sus planos fueron robados por los espías británicos en los primeros años de la colonia española del Perú. Pero para entender el secreto de este tesoro perdido veamos piezas no analizadas de la historia del Perú en relación a Francisco Pizarro.
Guardia de Elite Pizarrista, fue creada por Francisco Pizarro en los primeros años de la colonia española del Perú, ante la amenazas de enfrentamiento con los Almagristas, liderados por el conquistador Diego de Almagro y ex socio de Francisco Pizarro. Esta Guardia de Elite estaba formada por los mejores asesinos y mercenarios españoles, así como algunos extranjeros de origen desconocido. Durante la guerra entre Almagristas y Pizarristas, la cual termino con la muerte de Diego de Almagro. En esta guerra jugo un rol importante esta Guardia de Elite, llamada también los Sangre Fría, pues no tenían escrúpulos para realizar sus crímenes o asesinatos. Tras la muerte de Almagro, Francisco Pizarro acentúa su poder y se convierta en el dueño absoluto de toda Sudamérica. Sin embargo, en 1541, Francisco Pizarro es asesinado en una emboscada realizada por el hijo de Diego de Almagro. Se cree que esta Guardia de Elite escondió el tesoro de Pizarro en algún lugar de Sudamérica. Para otros, ellos saquearon el tesoro de Pizarro. Esta parte no está nada claro, pues hay mucha especulación.
El libro negro de Pizarro, para algunos este libro era sobre sus memorias. Para otros, este libro contenía los oscuros secretos del conquistador, principalmente de dicho tesoro. Incluyendo la cantidad de sus amantes e hijos ilegítimos de Francisco Pizarro, los cuales tuvo con indígenas o descendientes del Inca. Para otros, aquí solo hay datos detallados sobre el Dorado, contados por los indígenas. Así como datos detallados de las tribus indígenas o de las ciudades amuralladas de los incas. Lo cierto es que este libro no ha sido encontrado, pese a los rumores de su existencia. 
Los illuminati, se cree que Francisco Pizarro fundo esta orden secreta en Sudamérica o que ya pertenecía a ella desde España. Se cree que los 13 de la isla del Gallo pertenecían a esta orden secreta. Según algunos rumores fueron ellos los que ayudaron a Francisco Pizarro en la recolección de su tesoro, el cual comprendía objetos místicos indígenas. Como la máscara de oro del dios Wiracocha, la cual se dice que se podía controlar el clima. Otras versiones, indican que los miembros de esta orden escondieron el tesoro en algún lugar seguro de Sudamérica. El libertador venezolano Simón Bolívar cuando gobernó (primer presidente dictador) el Perú para liberarlo del yugo español, también organizo varias expediciones para encontrar este tesoro, ya que se cree que él era un illuminati. Fuertes rumores indican que el escritor Mario Vargas Llosa sabría donde esta esté tesoro, pues muchos lo ligan a la orden de los illuminati. Pero es probable que esta orden secreta, mantenga oculto este tesoro, debido a las reliquias místicas involucradas.

No hay comentarios: