viernes, 27 de febrero de 2015

Máquina que controla el clima: ¿Mito o realidad?

El fallecido presidente dictador venezolano Hugo Chávez, fue él quien inicio la polémica, diciendo que H.A.A.R.P estaba siendo utilizado como Arma Letal, y acuso a los Estados Unidos de haber producido los terremotos de Haití y Chile, esto, según él con información que le había suministrado la marina rusa. Hoy, el presidente ruso Putin y conspiracionistas norteamericanos acusan a Estados Unidos de usar al H.A.A.R.P como un arma climática.
HAARP significa 'High Frequency Advanced Auroral Research Project'. En español sería, 'Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia'. El proyecto consiste en 180 antenas que trabajando en conjunto serán como una antena gigante que podría generar alrededor de un billón de megavatios, es decir, un billón de ondas de radio de alta frecuencia. Estas ondas penetrarían en la atmósfera inferior (ionósfera) ubicada hasta los 350 metros de altura, que representa a la parte terrestre ionizada, provocada por la radiación solar. En criollo, allí se concentra la energía que flota alrededor de la tierra en forma de iones. Este peligroso y controvertido plan tiene la capacidad para desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde el punto de vista militar, es la peor arma de destrucción masiva jamás creada, aunque es disfrazada de un gran experimento científico para el bien de la humanidad.
El HAARP es un apéndice de la Iniciativa de Defensa Estratégica de la Casa Blanca que pretende lograr la militarización del espacio como parte de la Guerra de las Galaxias. Burks lo confirma en su escrito: “muy pocas personas están conscientes de las capacidades horribles de muerte y destrucción que se han desarrollado a lo largo de estos años”. Sin embargo, la web oficial del HAARP lo define como “un empeño científico” destinado a estudiar las propiedades y el comportamiento de la ionósfera para optimizar las comunicaciones y los sistemas de vigilancia. La ionósfera es la capa superior de la atmósfera que está eléctricamente cargada, se extiende desde los 85 a 800 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra. Conocida también como termósfera, absorbe las radiaciones de menor longitud de onda y protege a los humanos de los rayos solares (ultravioleta, X, gamma) que son nocivos a la salud. El mismo medio electrónico del HAARP reconoce que se llevan a cabo ensayos que utilizan las frecuencias de impulsos electromagnéticos a fin de “excitar temporalmente un área limitada de la ionósfera”. Todo “un programa, al parecer, dedicado a la investigación meteorológica, pero muchos han planteado que en realidad tiene motivos más siniestros”, expresó Rob Ferrier, en la sinopsis de un documental sobre el tema realizado en 1999, citado en The New York Times. 
Los teslas o armas de pulso electromagnético aparecen frecuentemente en los videojuegos, series y películas de ciencia ficción, ya que todavía no están desarrolladas y carecen de uso práctico en la milicia de las potencias. Otros especulan de qué se trata de una guerra entre las potencias y extraterrestres que tienen bases submarinas, justamente en las zonas mencionadas donde ha habido los desastres naturales más devastadores. Para otros, es una simple guerra psicológica entre las súper potencias, eso incluye China y Rusia.

No hay comentarios: