lunes, 23 de febrero de 2015

CES 2015: Nuevas impresoras 3D

Durante el CES 2015 se observa cómo la tendencia de impresión 3D llegó a los alimentos, especialmente a la repostería; ya que ahora hay dulces realzados de esta manera o pasteles que tienen su cubierta impresa en vez decorados con la tradicional manga pastelera. La impresión 3D vuelve a hacer acto de presencia en el Consumer Electronics Show, pero con más fuerza que en años anteriores cuando apenas despegaba esta tecnología. En esta ocasión, la impresión en tercera dimensión aparece sin grandes novedades en materia de hardware en comparación con lo que ya se había visto, pero lo que sí es novedad son  varios usos y aplicaciones que se le dan a esta tecnología.
El CES 2015, es la mayor feria de productos electrónicos de consumo del mundo, se apreciaron nuevos modelos de impresoras 3D. Los hay de todos los tamaños y precios variados. La marca taiwanesa XYZ printing nos muestra al Da Vinci Junior, capaz de imprimir objetos con un tamaño máximo de 5.9 pulgadas (forma cúbica). Cuesta solo 349 dólares americanos. La misma compañía expone una impresora 3D para chocolate, masa de galletas y escarchado (de alimentos). La versión final aún no está lista, pero costaría unos 500 dólares americanos. 
La marca Ultimaker, durante el CES expuso las impresoras 3D Ultimaker 2 Go y el Ultimaker 2 Extended, a 1450 y 3030 dólares americanos. La marca ROBO, por su parte, ofrece equipos desde 799 dólares americanos (modelo R1), hasta 10 mil dólares americanos (R Mega). Esta última es capaz de imprimir en un área máxima de 39 pulgadas cúbicas. Siguiendo con ROBO, la empresa planea incluir la tecnología a full color de Spectrom, que permitirá combinar colores en lugar de tener que conseguir sus materiales de bloques independientes. Es el equivalente de una impresora casera, pero en 3D. 

No hay comentarios: