sábado, 24 de enero de 2015

Australia: Encuentran tiburón prehistórico

En las aguas del sureste de Australia unos pescadores atraparon un raro ejemplar de tiburón y que se le ha llamado como el “fósil viviente”. Este ejemplar mide dos metros de largo y se remonta a unos 80 millones de años, tiene un gran parecido a una anguila y se le contaron 300 dientes acomodados en 25 hileras. Este tiburón fue capturado en el lago Entrance, en el estado australiano de Victoria y es la primera vez que este animal es visto, así lo informó Asociación de Pesca con Red del Sureste. Este tiburón era conocido solamente científicamente pero jamás se había logrado verlo debido a que el habita a una profundidad de 1,200 metros, lo que dificultaba su captura; aún se desconoce porque el tiburón se encontraba a 700 metros de profundidad del agua.

El especímen fue capturado por un pescador que trabajaba cerca de la costa sudeste de Australia. Tiene características que lo asemejan a las criaturas marinas más primitivas. Un pescador capturó esta semana un ejemplar de tiburón anguila cerca de las costas de Gippsland, en el sudeste de Australia. Este tipo de escualo es llamado “fósil viviente” debido a que presenta características similares a las criaturas prehistóricas que poblaron los primeros días del mundo.

Con 47 filas de afilados dientes y más de dos metros de largo, no es difícil entender el espanto de Guillot y sus compañeros al encontrar la criatura entre los peces que buscaban. “Parecía una anguila gigante en vez de un tiburón”, aseguró el hombre, lo que explica el mote que recibe esta especie de escualo. El tiburón anguila es considerado una de las rarezas que el mar tiene para ofrecer ya que sólo puede ser encontrado a más de 400 metros de profundidad cerca de las costas de Nueva Zelanda y Japón en el Océano Pacífico o del Reino Unido y España en el Atlántico, pero suelen buscar aguas poco templadas a diferencia del resto de sus parientes más modernos.

No hay comentarios: