lunes, 9 de junio de 2014

El misterio de la desaparición del vuelo MH-370

La misteriosa desaparición del Boeing 777 del vuelo MH-370 ha generado una gran cantidad de teorías conspirativas, desde un secuestro por ovni o que accidentalmente abrieron un portal interdimensional al volar cerca del Triángulo del Dragón. Además incluimos estas: 
El bloguero de aviación Keith Ledgerwood cree que el avión se escondió de los radares, ubicándose a la sombra del vuelo 68 de Singapore Airlines. "Cuando estudie la historia del recorrido del SIA68, se hizo evidente que el MH370 había maniobrado para ubicarse directamente detrás del SIA68", señala. Ledgerwood cree que el avión de Singapore Airlines habría ocultado a la aeronave desaparecida de los controladores de radares en tierra. "Creo que probablemente el MH370 voló a la sombra del SIA68 a través del espacio aéreo indio y afgano. Como el MH370 volaba sin el transponder (el dispositivo que responde automáticamente a las señales), el SIA68 no tenía cómo saber que el MH370 estaba por ahí, y al entrar en el espacio aéreo indio, se veía en el radar como una sola señal, procedente del SIA68". Este último avión iba rumbo a España. 
Una de las cosas más difíciles de explicar es el vuelo errático del avión. En un momento superó su techo, volando a 13.716 metros de altura y luego voló muy bajo. Estas grandes fluctuaciones indican que podría haber habido una lucha. Después del 11 de septiembre de 2001, las cabinas están más protegidas de cualquier intento de secuestro, pero todavía hay escenarios posibles en los que alguien puede ingresar. 
Otra teoría que circula es que el avión fue llevado hasta 13.716 metros de altura para matar a los pasajeros rápidamente, dice Seann Maffett, piloto de la Real Fuerza Aérea Británica. El objetivo habría sido evitar que los pasajeros usen sus celulares, cuando el avión se encontrase a menor altura. A 13.716 metros, el Boeing 777 se encuentra muy por arriba de la altura a la que opera normalmente. Y es posible despresurizar la cabina, apunta Maffett. Las mascarillas de oxígeno caen automáticamente, pero se vacían luego de 12 o 15 minutos y los pasajeros mueren intoxicados con monóxido de carbono. Quien está en la cabina de control muere también, a no ser que cuente con un suministro de oxígeno alternativo. 
Una de las teorías más estrafalarias es que el avión fue robado por extremistas para cometer un acto similar al del 11 de septiembre. Así, el avión estaría ahora bajo resguardo, escondido o camuflado. Más tarde se le cargaría combustible, le instalarían un nuevo transponder y se lo emplearía para un ataque en alguna ciudad. 
Lo cierto es que hasta ahora no se han encontrado los restos del avión ni los cadáveres de la tripulación, según mi teoría el avión habría sido desintegrado por un GoldenEye u Ojo Dorado (satélite militar que usa la energía solar para desintegrar a enemigos) en pleno vuelo, por alguna potencia (Unión Europea, China, Rusia o Estados Unidos), ya que alguno de los pasajeros era un espía doble y habría robado información clasificada (proyectos negros u oscuros) de alguna de estas potencias y llevárselas al bando contrario. De ahí la necesidad de China, Rusia o Estados Unidos de esconder todo rumor sobre espionaje entre potencias. 

No hay comentarios: