jueves, 5 de abril de 2012

Aviones ecológicos

Airbus A380, tiene un bajo consumo comparativo (2,9 litros de combustible por pasajero cada 100 kilómetros). La aeronave, de dos pisos en toda la longitud del fuselaje, capaz de transportar 853 pasajeros. Fabricado con una combinación de aluminio y otros materiales compuestos por fibra de carbono, fibra de vidrio o fibra de cuarzo, lo que lo hace liviano pero fuerte a la vez. Posee cuatro grandes motores turbofan o turbinas, cuyo diseño permite anular el ruido o la disminución del ruido, dependiendo del modelo de las turbinas que usen. Otro detalle interesante es que este avión comercial utiliza un combustible sintético llamado GTL, el cual permite reducir las emisiones de bióxido de carbono y no emite azufre, por lo cual este nuevo avión Airbus-A380 es un gigante verde. Aunque a futuro se espera que combine energías renovables como la solar e hidrógeno, sino en su defecto eólica. Pero esos son planes a futuro, que dicha empresa europea no ha determinado a futuro pero que se espera que los utilice más adelante.
Boeing 787 Dreamliner, es un avión de pasajeros de tamaño medio y fuselaje ancho desarrollado por el fabricante estadounidense Boeing Commercial Airplanes. La aeronave, de doble pasillo, puede transportar entre 210 y 290 pasajeros, dependiendo de la configuración de asientos. Tiene motores súper-eficientes, con un consumo de combustible 20% menor y niveles de ruido de solamente 85 dBA con una huella sonora 60% menor a los motores actuales, por lo que el sonido se propaga menos y es menos intenso, se estima ligeramente mayor a una intersección de calles bulliciosa. Es fabricado con materiales compuestos en un 50% (Incluyendo Fuselaje y Alas), además de combinar el aluminio, titanio, acero y otros. Lo que le da una aerodinámica de última generación, pues cuenta con la más alta tecnología en la cabina de vuelo. Lo que permite a los pilotos realizar mejor su trabajo y sin necesidad de tantos controles o teclas. Tiene mejoras en sistemas de purificación de aire y agua. Incorpora nuevas técnicas de humidificación de aire eliminando los dolores de cabeza, fatiga y sequedad asociados a los viajes largos con los sistemas actuales. También tiene una iluminación interior de última generación, para ayudar a adaptarse mejor de una zona horaria a otra.

2 comentarios:

Juliana Luisa dijo...

Pero, me pregunto: ¿es necesario para desplazarse por España e, incluso, por Europa?

Un saludo

Camila dijo...

Siempre me da mucho gusto el hecho de poder ver y viajar en aviones. En este momento me gustaría poder conseguir Pasajes a Buenos Aires desde Tucumán ya que quiero ir a la capital Argentina para visitar a unos amigos