miércoles, 25 de abril de 2012

Autos voladores

Los autos voladores antes eran proyectos fantasiosos e imposibles de fabricar, hoy son una realidad. Donde estos aprovechan lo ultimo de la tecnología y son ecológicos.
El Terrafugia Transition, usa gasolina sin plomo de auto, y puede volar a una velocidad de 172 km/h, o andar por la calle a hasta 105 km/h. Tiene alas que se pliegan, de modo que puede estacionarse en un garaje estándar. Puede llevar al piloto y a un pasajero.
El Moller M400 Skycar, está preparado para transportar a 4 pasajeros y despegar y aterrizar de forma vertical, es lo suficientemente pequeño para conducirlo por la calle, vuela a una velocidad máxima de 600 km/h. Las pruebas de los primeros protótipos fueron realizadas con éxito en el 2002, por lo tanto, ya se preparan y se hacen subastas para poner en venta Skycars a precio de 2 millones de dólares, también se ha demostrado que puede ser más económico y práctico que un helicóptero.
PAL-V One, el automóvil personal de aire y tierra (PAL-V, en sus siglas en inglés) funciona como un deportivo en tierra, capaz de alcanzar los 180 kilómetros por hora y con un diseño peculiar y aerodinámico de tres ruedas que "combina la comodidad de un coche con la agilidad de una motocicleta”. En el aire vuela como un girocóptero gracias al movimiento generado por aspas situadas en la parte superior y al empuje de una hélice posterior, que es plegable. La velocidad máxima en el aire es también de 180 kilómetros por hora, y la autonomía de vuelo es de entre 350 y 500 kilómetros.
Skyrider X2R, sus cuatro turbinas le permitirán despegar de forma vertical y es operado con mando de voz. El Skyrider, que esta inspirado en una tortuga marina, tiene una capacidad de dos pasajeros, alcanza la velocidad máxima de 600 km/h y vuela a 7.600 metros de altura.

2 comentarios:

Stefano Sanchez CBA 1 dijo...

En algun tiempo se podra considerar esta posibilidad tecnologica como un recurso adquirible.

Juliana Luisa dijo...

Lamento tener que confesar que no soy partidaria, porrazones que no me parece oportuno detallar aquí, de este tipo de técnicas.

Un saludo