viernes, 17 de febrero de 2012

Sobrepoblación y depredación

La sobrepoblación mundial es causada por la disminución en las tasas de mortalidad como consecuencia de los avances de la medicina y al aumento de la inmigración, estos factores se dan en las potencias. Mientras que en los países emergentes, se debe al aumento de los nacimientos como consecuencia de la satanización de los métodos anticonceptivos por fundamentalistas religiosos (cristianos católicos (Opus Dei) y cristianos no católicos). En ambos casos esto provoca el rápido crecimiento de las ciudades y que trae consigo el agotamiento acelerado de los recursos naturales. Lo que ocasiona la destrucción del medio ambiente que los pueblos habitan, desde las montañas mexicanas hasta el extremo sur de Tierra del Fuego. Dentro de los próximos 10 o 20 años, habrá desaparecido la fauna y flora del planeta, obligándonos hacer caníbales por necesidad de supervivencia. El planeta que habitamos es el hogar que debemos cuidar y que debemos preservar para las generaciones futuras.
México, el narcotráfico produce relaves en los ríos y lagos, contaminando las aéreas verdes. Las zonas agrícolas están desapareciendo y el desplazamiento de las comunidades locales hacia las ciudades, esta generando el agotamiento de las reservas de agua potable y la escasez de alimentos. Las ciudades contaminan los ríos y lagos.
Guatemala, la mayor depredación de los recursos naturales se da en los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango, El Quiché, San Marcos, Sololá y Totonicapán. Debido a la sobrepoblación, ocasionando la aparición de nuevas ciudades, contaminando el suelo, el agua y el aire. Otro factor es el narcotráfico que también contamina y destruye las selvas vírgenes.
El Salvador, las ciudades han crecido caóticamente y eso esta haciendo que el agua potable y los alimentos se agoten. La tala de áreas verdes y el narcotráfico han destruido las zonas verdes, generando el aumento de la contaminación. Los bosques están desapareciendo.
Panamá, la población ha crecido desmesuradamente en estas últimas décadas, ocasionando la escasez de agua potable y alimentos. La Iglesia Católica se opone al control de natalidad y al uso de anticonceptivos, generando sobrepoblación. Se teme que ha futuro los panameños se vuelvan caníbales cuando se les agote todos sus recursos.
Colombia, la contaminación de los ríos es producida por el narcotráfico. Los recursos naturales están siendo depredados debido a los enfrentamientos armados entre fuerzas del orden y el grupo terrorista FARC. Las ciudades colombianas también han crecido caóticamente, debido a la búsqueda de refugio de los campesinos amenazados por los terroristas.
Venezuela, potencia petrolera sudamericana. La sed petrolera del gobierno chavista ha ocasionado la depredación de la selva amazónica y la reducción de las zonas agrícolas. Sufriendo el pueblo la escases de agua, alimentos y electricidad. El gobierno de Hugo Chávez se opone al uso de energías renovables (Hidrogeno, nuclear, solar y eólica) promovido por Brasil. Ya que Venezuela pertenece a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), gremio que apoya a Chávez en esta campaña anti ecológica.
Ecuador, algunas ciudades han crecido más que otras. La mala administración del gobierno ecuatoriano ha logrado la depredación de los bosques vírgenes para ser convertidos en zonas agrícolas. Algunos pueblos se han convertido en ciudades. La minería y la tala de árboles depredan los bosques, reduciendo cada vez más la selva amazónica.
Perú, en las últimas décadas las ciudades han crecido desmesuradamente, apareciendo grandes montañas de basura en ellas. En la sierra y selva peruana se debe a la tala ilegal de árboles, el narcotráfico y la minería informal están agotando las reservas naturales y generando contaminación. Pese a que los gobiernos han dado estrictas leyes sobre la protección del medio ambiente. El narcotráfico se opone al gobierno en confabulación con el grupo terrorista Sendero Luminoso, que se ha expandido en la sierra y selva peruana.
Bolivia, algunas ciudades han crecido más que otras. La mala administración del gobierno boliviano ha logrado la depredación de los bosques vírgenes para ser convertidos en zonas agrícolas. Las fábricas y la tala de árboles generan contaminación, tanto en los pueblos como en las ciudades. Principalmente, los grupos indígenas que son contrarios a todo tipo de progreso, pero que contaminan los ríos.
La conservación del agua y la protección de la naturaleza, dependerá de los controles de natalidad, uso de anticonceptivos y aprovechamiento de las energías renovables como lo hacen algunos países asiáticos (China, Corea del Sur, Japón y Taiwán) o de la Unión Europea (Alemania, España y Francia) para evitar la depredación de la flora, fauna y el agua. Ya que la sobrepoblación es el principal factor de la depredación de los recursos naturales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Dentro de los próximos 10 o 20 años, habrá desaparecido la fauna y flora del planeta, obligándonos hacer (A SER) caníbales por necesidad de supervivencia.

Buen articulo, pero ese error de arriba me impide compartirlo.