viernes, 17 de junio de 2011

Vehículos híbridos ecológicos

Estos vehículos son en su mayoría mitad motocicletas y mitad autos. Estos vehículos son creados o fabricados por la necesidad de ahorrar energía o de ya no depender del petróleo. Aquí un resumen de algunos de ellos:
El Smera, un pequeño (y fuera de los común) vehículo híbrido, mitad moto y mitad auto eléctrico que pronto se comercializará en el mercado francés. El motor eléctrico es de 40 CV, y las baterías son de Ion-litio de 144v con una capacidad de 10 kw/h. La velocidad máxima es de 130 km/h, acelera de 0 a 100 en 8 segundos y tiene una autonomía de 150 kilómetros con una sola carga. La capacidad del maletero es de 150 litros. Este mide 245 cm de largo, 80 cm de ancho y 145 cm de alto. Su diseño general mezcla el estilo de las motos, con el Smart, ya que tiene las mismas medidas aproximadamente (moto), y tiene un estilo general que se asemeja al modelo alemán.
El T-Rex. Una conjunción de auto con moto acoplado a una caja de velocidades de relación cerrada de 6 marchas -con reversa especialmente adosada-, con una carrocería de fibra de vidrio y varias partes de carbono. Tiene capacidad para dos pasajeros, los cuales van muy seguros con cinturones de seguridad de competencia de tres puntos. La máxima está homologada en 224 km/h y su costo será de unos 57,000 U$D; es construido en Canadá por Campagna Corporation.
Mondo Spider, es un vehículo arácnido de 6 patas hidráulicas de acero y que no produce nada de contaminación, debido a su motor de baterías reformado. Por el momento solo tiene capacidad para una sola persona. Es fácil de conducir y se le considera un vehículo todo terreno, debido a su capacidad de adaptación. Actualmente se están fabricando vehículos similares para uso militar.

1 comentario:

Baterías Motos dijo...

Las motos toman la conciencia ecológica, para la tranquilidad de muchos gracias por pensar en el planeta.