miércoles, 23 de junio de 2010

Animales inteligentes

Hasta mediados del siglo pasado se pensaba que el ser humano era el animal más inteligente del planeta, pero los últimos estudios demuestran todo lo contrario. La inteligencia no es propiedad del ser humano sino de algunos animales altamente evolucionados. Aquí un resumen de estos animales inteligentes.
Los chimpancés, estos simios crean herramientas aprovechando los recursos de la naturaleza. Recientemente se descubrió que también son omnívoros, pudiendo llegar a ser caníbales cuando hay escases de alimentos. Se encuentran en peligro de extinción.
Las hormigas, que al trabajar en equipo funcionan como un gran cerebro. Aquí la mente colectiva es la mejor arma. El trabajo combinado de las distintas castas en los hormigueros les facilita los trabajos pesados. Son insectos milenarios, existen desde la época de los dinosaurios. Construyen sus hormigueros en forma de complicados laberintos.
Los delfines, estos mamíferos marinos poseen una inteligencia similar a la nuestra. Los delfines protegen a los pescadores de los tiburones. Su lenguaje es por medio de sonidos de baja frecuencia. El delfín evoluciono de un lobo o perro pre histórico que encontró comida fácil al cazar los cardúmenes de pescado. Se encuentra en peligro de extinción.
Los elefantes, estos gigantes mamíferos poseen un cerebro más grande que el nuestro. Además de tener buena memoria tiene una mente fotográfica. Como los delfines se comunica por medio de sonidos de baja frecuencia. En la antigüedad fue usado como un tanque de guerra. Actualmente, se encuentra en peligro de extinción.
Los cuervos, como los chimpancés crean sus herramientas aprovechando lo que le da la naturaleza. Son tan hábiles que en Europa abren las ventanas de las casas o en su defecto se roban los objetos llamativos que encuentran en la calle. Tienen tan buena memoria como los elefantes. Se encuentra en peligro de extinción.
Las ballenas, tienen el lenguaje más complicado del mundo y su cerebro es solo unos centímetros más grande que el nuestro. La forma como coordinan sus ataques para devorar cardúmenes de peces demuestra su sofisticada inteligencia. Actualmente, se encuentran en peligro de extinción.

1 comentario:

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos