lunes, 11 de enero de 2010

Nueva Era de Hielo

Desde el siglo pasado, entre las décadas de 1930 y 1950, científicos japoneses predijeron que debido a la Contaminación nuestro planeta se convertiría en un gigantesco horno microondas, ya que sentiría con mayor fuerza el calor, pero luego de este periodo de calor extremo se pasaría al frío extremo, provocado por el deshielo de los polos y el calentamiento de los mares. Hoy muchos científicos de diferentes partes del mundo han llegado a la misma conclusión: el cambio climático en que está inmerso el planeta conduce a una inminente glaciación.
La nueva Era de Hielo que se viene en los próximos años se deberá al derretimiento del hielo polar. Esto enviaría grandes cantidades de agua helada hacia el océano. Esto afectaría el chorro del Golfo y causaría un enfriamiento en muchas áreas que ahora tienen clima templado. La causa seria el Calentamiento Global. Esta Era del Hielo probablemente no pasara gradualmente. Este es un fenómeno que pasa relativamente rápido de manera natural. Sin embargo, esto puede ocurrir entre un periodo corto o largo de años dependiendo del Calentamiento Global y cuanto se haya dañado la naturaleza.
El Calentamiento Global esta provocando que el flujo del chorro del Golfo disminuya e incluso se detenga. Esto ya esta pasando, las aguas heladas han quedado estancadas en el área de Europa, el Reino Unido, Escandinavia, y el Noroeste de los Estados Unidos. Esto significa una nueva Era de Hielo para esas Regiones. En cada evento de congelación mundial, como la ultima Era del Hielo, el chorro del Golfo se ha debilitado significativamente. Esto puede suceder por diferentes razones. En tiempos actuales, sucede debido al Calentamiento Global provocado por las actividades Humanas al consumir combustibles fósiles como los es la industria petrolera.
Actualmente, el retorno del flujo de agua helada proveniente de Groenlandia, la cual pasa por el Caribe, esta se ha debilitado en los últimos 50 años y su debilidad sigue aumentando progresivamente. Esto es una disminución del 20% en la cantidad de la corriente fluyendo en esa dirección. Esto solo tiene sentido si el agua tibia proveniente del Caribe también ha disminuido. Estas corrientes son parte de una red distribuida en todo el mundo llamada Circulación Thermohaline Global. El Calentamiento Global causa una disminución o paro del chorro del Golfo afectando a todo el planeta. Los datos estadísticos son usados para contestar la pregunta de ¿Puede una Era de Hielo ser provocada por el Calentamiento Global? Se han hecho Observaciones a los datos actuales e históricos obtenidos por estudios a los océanos y a la tierra que los rodea. Con toda esta información a la mano, parece que si es posible que el Calentamiento Global y esta provocando una nueva Era de Hielo, la cual ya se comenzó a sentir en Europa y Estados Unidos en este año.
Algunos sectores financiados por la industria petrolera achacan el Calentamiento global y la próxima Era del Hielo a un fenómeno natural que nada tiene que ver con la Contaminación ni la depredación de los recursos naturales. Cuando todos los estudios de importantes científicos y estudiosos de la fauna salvaje lo han comprobado. Lo cierto es que no hay fecha definida para estos cambios o trastornos climáticos. Sectas protestantes o cristianos no católicos (Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas, Pentecostales, Evangélicos y otros) aprovechando estos acontecimientos acomodan el fin del mundo según su conveniencia, según ellos para el 2012 o 2015 será la próxima Era del Hielo, cuando esto todavía no lo sabemos. No sabemos que tanto daño le hemos hecho a nuestro planeta, recién estamos sintiendo los efectos de nuestros actos. De ahí la obligación que los gobiernos de usar energías renovables o alternativas para no seguir destruyendo nuestro mundo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EL QUE PUBLICA ESTO NO ES UN CIENTÍFICO , EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES NATURAL PUES EL CLIMA TERRESTRE CAMBIA EN INTERVALOS DE TIEMPO Y ESPACIO . EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO LO PRODUCE EL HOMBRE , PUES EL CO2 LO PRODUSCA O NO EL HOMBRE ES SUPER INFIMO E INOCUO . QUIERO DECIRLES AL QUE PUBLICA ESTE FORO Y A SUS ESCRITORES QUE SIENTAN LO QUE LES DIGO AQUÍ COMO DIJO EL PASTRULO DE DIEGO ARMANDO MARADONA : QUE ME LA SIGAN REMAMANDO , ESTAFADORES HIJOS DE REPUTÍSIMA MADRE , REPENDEJOS ATEMORIZAN ALA GENTITA CON MENTIRAS SÓLO PORQUE EN LA INVESTIGACION DEL CLIMA SE DESTINAN MILLONES DE EUROS , LOS CUALES USTEDES SE LOS ROBAN . LES REPITO QUE ME LA SIGAN REMAMANDO .

Anónimo dijo...

¡¡PERO...!! ¿Qué calentamiento global, pedazo de melón?. ¿Aún no te has dado cuenta de que todo es una estafa más?.
¡¡Despierta muchacho que estás a punto de perder el tren!!.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡¡PERO...!! ¿Qué calentamiento global, pedazo de melón?. ¿Aún no te has dado cuenta de que todo es una estafa más?.
¡¡Despierta muchacho que estás a punto de perder el tren!!.
Saludos.

Anónimo dijo...

CUANDO NOS DICEN QUE NO CREEMOS EN EL CALENTAMIENTO GLOBAL YO LES RESPONDO : NO , YO CREO EN EL CALENTAMIENTO GLOBAL PERO NO CREO QUE EL CO2 QUE PRODUCIMOS LO ESTÉ CAUSANDO . " TIM BALL " DEP. CLIMATOLÓGICO - UNIV. WINNIPEG =) http://www.mitosyfraudes.org/Calen8/GranTimo.html video : El Gran Fraude del Calentamiento Global , minuto 01:05(1 hora, 16 minutos) .