jueves, 30 de abril de 2009

Mes de la Tierra, Informe anual

El Día Internacional de la Tierra es un día festivo celebrado a nivel mundial el 22 de Abril. Se inicio en 1970, promovido por el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien lo instauró ese día para crear una conciencia sobre los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Los cuales hasta ahora no se han solucionado sino que han empeorado. Aquí un resumen de la situación de nuestro planeta.
La Selva Amazónica esta colapsando o desapareciendo debido a la tala ilegal de árboles, la contaminación de sus ríos por los relaves del narcotráfico, la minería y la basura de los pueblos cercanos. Para colmo de males, debido a la sobrepoblación latinoamericana (Perú, Brasil, Bolivia y Ecuador) están convirtiendo las selvas vírgenes en pueblos o las ciudades están creciendo desmesuradamente sin orden, destruyendo hábitats de especies en peligro de extinción. Esto a su vez produce la reducción de agua potable, ya que los gobiernos no invierten en el reciclaje de las aguas servidas, debido al aumento de sus pueblos y su depredación de sus ríos. Para el 2015 ó 2030, el Amazonas se convertirá en un desierto, como ya se ven en algunas sus áreas en las imágenes satelitales.
Contaminación y deshielo de los polos. Aunque la Unión Europea (Alemania, principalmente), Brasil y Japón son los pocos que han buscado reducir la contaminación global. Estados Unidos, India, China y Rusia son potencias reacias a usar energías alternativas (solar, eléctrica, hidrogeno, eólica, geotérmica, nuclear y biocombustibles: etanol y biodiesel) y bajar la contaminación global, ya que gracias a ellos es la contaminación ha destruido un 60% la capa de ozono, trayendo como consecuencia el ingreso los mortales rayos deshelando los polos árticos rápidamente. Esto ha hecho subir el nivel de los océanos y la reducción de las costas, así como los locos cambios de clima a nivel mundial. Destruyendo el hábitat de las especies árticas como los pingüinos, nutrias, ballenas y osos polares. Algunas de estas especies amenazas por la caza indiscriminada, como las ballenas y las nutrias.
La expansión del desierto del Sahara debido las guerras en los países africanos y sobrepoblación, principalmente en Sudáfrica. Son los principales factores que están destruyendo la hermosa sabana africana, sin contar las mafias de traficantes de animales y pieles que hay, aprovechando las guerras civiles en este pobre continente. Siendo los más afectados: leones, elefantes y rinocerontes, diezmados por cazadores furtivos, traficantes de pieles y la expansión de algunos pueblos hacia las reservas ecológicas.
Contaminación y depredación de los mares, las ciudades costeras a nivel mundial votan sus desechos al mar mediante un complicado sistema de cloacas. Solo Israel y Japón reciclan el agua contaminada de sus cloacas y las transforman en agua potable nuevamente, algunos países europeos están siguiendo este ejemplo. La sabana o selva coralina donde viven una infinidad de especies marinas esta siendo destruida debido a las aguas servidas que salen de las cloacas de las ciudades costeras de los cinco continentes. Los grandes barcos industriales están depredando los recursos marinos y dejando sin alimento a las ballenas y nutrias, debido a la sobrepoblación (ó súper población, como la llaman otros) humana a nivel mundial, ya que es un mercado que mueve millones, sin importar que ha futuro los océanos se queden sin peces.
Esperemos que luego de este informe los gobiernos y las potencias (G8) tomen cartas en estos asuntos, ya corremos el peligro de convertirnos en caníbales, pues en poco tiempo estamos desgastado los recursos naturales, escaseando por ello los alimentos y el agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hi, how are you? synthroid online [url=http://dotnet.org.za/members/cheap-synthroid-online.aspx]cheap synthroid[/url] http://dotnet.org.za/members/cheap-synthroid-online.aspx online