lunes, 10 de septiembre de 2007

Aviones Ecológicos

Desde los fatídicos atentados del 11S hasta la escasez de combustible, han sido mortalmente afectadas las empresas aéreas y los fabricantes aviones. Por otra parte, los grupos ecológicos acusan a la industria de la aviación comercial de contaminar los cielos por medio de ruidos molestos y el bióxido de carbón que expulsan sus grandes motores. Estos factores han obligado a la industria aérea a reestructurarse y adaptarse a las nuevas épocas.
El Boeing 787, Dreamliner es un avión ligero de bajo consumo de combustible. Es una nave mediana para largo viajes y es el primer avión completamente nuevo lanzado por la compañía Boeing en 12 años. Aunque no luce muy diferente por fuera. Su diseño es altamente aerodinámico, adaptando lo mejor del desaparecido Concordé. Cuenta con una estructura hecha en un 50 por ciento de materiales compuestos y otro 15% de titanio, que lo convierte en un avión mucho más ligero y con menor consumo de combustible que la actual gama de igual tamaño. El uso de materiales resistentes e inoxidables determinan que el aire en las cabinas pueda ser más húmedo, lo que ayudaría a que los pasajeros no se deshidraten y sientan menos incomodidades en los viajes largos. Los nuevos motores son más livianos hechos por General Electric y la británica Rolls-Royce. Esto permitirá que las aerolíneas ahorren cerca del 20% de los costos de combustible. Esto también disminuye la contaminación ambiental.
El Airbus A380, es un avión destinado a satisfacer las necesidades del mercado del aerotransporte que se hace cada vez más multitudinario por vía del abaratamiento de tarifas. El "Superjumbo" A380 es un avión con capacidad para 555 pasajeros en su modelo estándar y hasta 800 en máximo aprovechamiento. Considerado el avión de pasajeros más grande de todos los tiempos. Este gigante avión se construye con materiales ultralivianos, ya no metal. Fue el primer avión construido con materiales livianos, a partir del 2005.
A futuro estos dos modelos de aviones comerciales pueden ser modificados y utilizar motores de biocombustible (etanol ó biodiésel) o hidrogeno. La tendencia para los próximos años es que estos aviones sean cada vez más livianos y usen motores ecológicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

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